Santo Domingo.- “Vamos a hacer una reunión con los contratistas para ver que paso”, dijo a este diario vía llamada telefónica Andrés Matos, encargado de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sobre el deterioro que se ha registrado en las juntas de expansión del puente Juan Pablo Duarte.
“Vamos a escuchar a los que saben y colocaron eso”, agregó Matos, refiriéndose a la empresa industrial PINSA que estuvo a cargo de la reparación de ese puente con una inversión de aproximadamente RD$60 millones de pesos.
La infraestructura ha comenzado a levantar el concreto de las juntas de expansión, luego de haber sido entregada en noviembre de 2022, tras someterse a un proceso de mantenimiento el 15 julio de ese mismo año.
Según el MOPC, ese puente que conecta Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, se estimaba que tendría una “vida útil” aumentada en 20 años, sin embargo, en los últimos días, choferes que a diario circulan por esa vía han notado los daños en las juntas.