Santo Domingo Este.- Como si se tratara de un problema interminable, continúan las quejas por el cúmulo de basura en algunos sectores de Santo Domingo Este.
Fue captada una gran cantidad de desechos acumulados en las calles y aceras en los frentes de negocios, iglesias y hasta escuelas ubicadas en los sectores Invivienda, Mendoza, Savica , Maquiteria y Villa Duarte.
“Esta es la avenida Privada con calle 30 de mayo, aquí recogen la basura una vez al día, como usted puede ver el basurero (se mantiene) todo el tiempo lleno de basura, muy raro, los camiones (recolectores de basura) pasas a veces, no entran la calle”, manifestó Carina Uceta, quien dijo que tiene 32 años viviendo en Invivienda.
Uceta sostuvo que cuando pasa el camión recolector de basura los residentes tienen que pararlo porque a veces pasa muy rápido y no recoge la basura que lanzan en el muro divisorio de la avenida Privada.
Mientras que Jormi Quezada, sostuvo que hacen falta más camiones de basura, porque los que hay no dan abasto con los desechos que llegan.
“Algunas personas también necesita educación de esperar la hora que pasa el camión de basura, creo que es un 50 y 50, tanto del ayuntamiento como de las personas de la comunidad, los cuales necesitan cooperar y ponerse de acuerdo”, expresó.
De igual forma, Quezada aclaró que el camión dura una semana pasando sin falta, pero que otra semana baja la intensidad, lo que provoca que la basura afecte el frente de las escuelas e iglesias.
Para un comunitario identificado como Mélido, hay sectores en Santo Domingo Este que no tienen problemas de basura, pero que en Mendoza hay desechos en las aceras todos los días, incluyendo en el frente de la escuela.
“Aquí es todos los días esto aquí, todos los días, donde entran los niños está contaminado ahí”, indicó al contradecir a las autoridades edilicias que dicen que en Santo Domingo Este, ya no hay problemas por la basura.
Por su parte un hombre identificado solo como Guillermo, admitió que el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha intentado solucionar el problema pero que a su juicio “No ha dado pie con bola”.
ontrario a las declaraciones de las autoridades edilicias de Santo Domingo Este, las imágenes recolectadas por el reportero comprueban que el problema de la basura sigue latente en el municipio.