Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este miercoles que luego de la denuncias sobre la muerte de 34 recien nacidos en el Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina, hicieron las evaluaciones correspondientes.
Asi mismo, dijo que este miercoles el Ministerio de Salud inició un proceso de acompañamiento en el citado centro hospitalario, a fin de garantizar el buen desempeñó de las actividades del centro.
En tal sentido, Rivera indicó que «el día de hoy se comienza el acompañamiento de entrenamiento en el área neonatal que se desarrollará por los próximos tres meses».
El funcionario manifestó que once de los 34 casos corresponde a niños nacidos de nacionales extranjeras que no tenían chequeos prenatales, y además, que habían niños con otras afecciones y que solo cinco casos fueron infección.
En torno al cólera, dijo que en el país la situación está controlada, sin embargo, externó que se mantienen vigilantes, debido a las altas cifras de contagios que tiene el vecino país, Haití.