Se le impuso una garantía económica de 100 mil pesos a través de una aseguradora; su acompañante deberá pagar 2.5 millones de pesos.
Santo Domingo.– Entre gritos y un mensaje desafiante, la artista urbana Asly Mariel Victoriano Sánchez, conocida artísticamente como Masha, recuperó su libertad luego de que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Velóz, le otorgara libertad condicional bajo garantía económica, tanto a ella como a su pareja sentimental, Jhakomo Hernández de la Rosa, ambos imputados por presunto tráfico de drogas.
“Libre, espérenme allá afuera, no pueden conmigo, no van a poder nunca, no van a poder con nosotros”, expresó la joven intérprete mientras era trasladada a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, previo a completarse los trámites de su liberación.
La decisión judicial establece que Masha podrá recuperar su libertad tras el pago de una garantía económica de 100 mil pesos mediante una aseguradora. Asimismo, la magistrada Velóz, titular del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le impuso impedimento de salida del país y presentación periódica.
Sobre el arresto
La exponente urbana fue detenida el pasado viernes 24 de octubre, en horas de la noche, junto a Jhakomo Hernández, presuntamente su pareja, cuando se les ocuparon dos libras de marihuana embaladas dentro del vehículo en el que se transportaban. Ambos enfrentan cargos por tráfico de drogas.
Hernández deberá pagar, igualmente a través de una aseguradora, una garantía económica de 2 millones 500 mil pesos.
Cabe destacar que, de acuerdo con los procedimientos legales, la aseguradora funge como garante de que los imputados no evadan el proceso judicial, previo pago del 10 % del monto total impuesto.
A su salida del tribunal, el abogado defensor Ángel Saviñón reiteró su posición de que el caso debe ser investigado con profundidad.
“La magistrada entendió que nuestros representados no presentan peligro de fuga y les impuso garantías económicas proporcionales. Esto apenas comienza, y en el proceso demostraremos la inocencia de nuestros clientes”, declaró Saviñón.
