Los Dodgers conquistan la Serie Mundial con una remontada histórica: 5-4

Los Dodgers conquistan la Serie Mundial con una remontada histórica: 5-4

Los Ángeles Dodgers se coronaron campeones de las Grandes Ligas en un emocionante partido contra los Azulejos de Toronto.

EFE

Toronto, EE.UU..– Los Ángeles Dodgers se coronaron este sábado campeones de las Grandes Ligas por segundo año consecutivo, tras llevarse con épica, en la segunda entrada extra, el séptimo partido de la Serie Mundial contra los Azulejos de Toronto (5-4), en el que el venezolano Miguel Rojas conectó el jonrón del empate en la novena y Will Smith, el del título.

Los Azulejos lo tenían ganado al llegar a la octava entrada arriba 4-2, pero unos cuadrangulares de Max Muncy y de Miguel Rojas cambiaron la historia del partido en el Rogers Centre de Toronto.
Will Smith

En la segunda entrada extra, Will Smith entregó a la franquicia angelina el primer doblete en una Serie Mundial desde que lo lograran los Yanquis de Nueva York entre 1998 y 2000.

Smith se convirtió en el héroe de los Dodgers, tras el jonrón del venezolano Miguel Rojas, que igualó las acciones en la novena entrada y evitó la derrota de los vigentes campeones de la MLB.

Yamamoto (3-0) lanzó 2.2 episodios en blanco y ganó su tercer juego de este Clásico de Otoño.

En el partido, Bo Bichette rompió el hielo en el tercer episodio, cuando con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y George Springer corriendo en las bases, detonó su bate contra un lanzamiento de Shohei Ohtani, llevando la esférica por encima de la pared, para colocar tres carreras en el marcador por los Azulejos (3-0).

Los Dodgers respondieron anotando una carrera (3-1) en la parte alta de la cuarta entrada, cuando llenaron las bases ante el veterano derecho Max Scherzer, y el dominicano Teoscar Hernández conectó una línea que el jardinero central Daulton Varsho atrapó lanzándose de cabeza, lo que permitió que Smith avanzara hasta la registradora.

En la parte baja de ese cuarto capítulo, el relevista Justin Wrobleski le propinó un pelotazo a Giménez, lo que desencadenó una discusión que provocó que las bancas de ambos equipos saltaran al terreno, lo que detuvo el partido por espacio de 10 minutos.

Los Dodgers se acercaron en el marcador (3-2) en el sexto episodio, cuando Edman conectó un elevado de sacrificio al prado central ante los envíos del derecho Chris Bassitt, empujando a Mookie Betts.

Los Azulejos devolvieron el golpe en el cierre de esa misma sexta entrada, cuando el Giménez disparó un batazo de dos bases ante Tyler Glasnow, para remolcar a Ernie Clement y devolver la ventaja de dos carreras (4-2) al conjunto de Toronto.